Si no visualizas correctamente este mensaje, haz click aquí

COMUNICADO DE PRENSA
ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB ® presenta“ADIOS TOUR”


Después de 16 años emocionando al público de todo el mundo, la ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB® se prepara para decir “Adiós” con una gira mundial de despedida.

El grupo, que desde 1997 ha estado girando por todo el mundo con diferentes formatos, configuraciones y combinaciones, partirá de gira por última vez en 2014 presentando una serie de conciertos y eventos culturales que celebrarán el legendario viaje de la Orquesta como embajadores de la música cubana.

"Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; y esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera." Omara Portuondo

La ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB ® surgió tras el aclamado proyecto de 1997 ganador de un GRAMMY® Buena Vista Social Club y, a día de hoy, su formación sigue incluyendo a varios de los artistas originales que figuran en la histórica grabación y película.

Este fue sólo el punto de partida de un extraordinario viaje, en el que a lo largo de su trayectoria se han editado exitosos proyectos, obtenido varios premios GRAMMY y ofrecido un calendario repleto de conciertos donde en muchos casos se contó con la participación en directo de artistas como Ibrahim Ferrer , Rubén González, Cachaíto López, Manuel Galbán, Omara Portuondo, Anga Díaz y Roberto Fonseca.

El Adiós Tour es una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 16 años. Durante este tiempo el grupo se ha convertido en una personalizada, dinámica y multi- generacional big band, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con gran elegancia la tradición musical cubana.

Bajo la dirección musical de Jesus Aguaje” Ramos (líder de la banda y trombonista), la formación de “ADIOS Tour” contará con varios músicos que participaron en el disco y la película Buena Vista Social Club® y que incluyen a Eliades Ochoa (guitarra), también conocido como el Johnny Cash Cubano, Omara Portuondo (voz) la diva del son, al maestro Guajiro Mirabal (trompeta) y al virtuoso Barbarito Torres (laúd).

Acompañándoles en el escenario estarán algunos de los músicos que a lo largo de los años se han unido al proyecto como el veterano maestro del tres Papi Oviedo, el virtuoso pianista Rolando Luna, una excelente sección rítmica compuesta por Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coyao (congas), Filiberto Sánchez (timbales) y Alberto 'La Noche' (bongos), un conjunto de trompetas de tres hombres liderado por la alta nota especialista de Luis Allemany y el célebre sonero Carlos Calunga.

Desde el son pasando por guajiras, danzones, boleros, cha -cha- cha y rumbas, “ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB ® ... ADIOS TOUR” ofrecerá a parte de sus grandes clásicos, una nueva edición que contará con canciones inéditas y versiones de populares temas cubanos. El repertorio será un fiel reflejo del pasado y presente de la experiencia Buena Vista Social Club® con homenajes a muchos de los grandes músicos que han contribuido de un modo muy singular en la historia de la banda.

“ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB ® ... ADIOS TOUR” arrancará el próximo verano de 2014 hasta el otoño de 2015. En esta gira mundial se visitarán numerosos países y finalizará con un concierto de bienvenida en el mismo lugar donde todo comenzó, en casa, en La Habana.

Con el fin de remarcar el alcance global y la influencia de la música cubana más allá de sus fronteras, algunos conciertos contarán con invitados especiales. Igualmente el grupo impartirá una serie de clases magistrales en escuelas y universidades locales así como el desarrollo de proyectos que involucren a todos aquellos niños y jóvenes que de otro modo, no podrían asistir a sus conciertos, y se plantea sacar a la luz material inédito que acompañará a esta última gira de “ADIOS TOUR”.

“Vibrante actuación. Una música que indiscutiblemente sigue vive y respira” THE TIMES

Llevan la atmósfera hasta dejarte sin aliento” THE INDEPENDENT

“La gran sensación internacional” THE NEW YORKER